Saravia Prado

  • Saravia Roger
  • Saravia Novoa
  • Saravia Tabora
  • Saravia Lindo
+ (506) 0000-0000

 

*******

de Oscar C. Rohrmoser Volio

La Casa de los Siglos

Capítulo VI

La Casa Del Barrio De Amón El Barrio de Amón

A las 3 de la tarde del 19 de Marzo de 1927 se casaron en la Catedral Metropolitana, don Serafín Saravia Roger y la señorita Rosa Prado Valverde. Ella era hija de don Eladio Prado Saenz, cuyo padre era de nacionalidad cubana, pero en 1905 optó por la nacionalidad costarricense; y de doña Adriana Valverde Carranza. La ceremonia la ofició el excelentísimo Arzobispo de San José, don Rafael Otón Castro.

 

 

El Barrio de Amón primer barrio residencial de San José

Doña Adriana Valverde Carranza era hija del hogar fundado por don Pánfilo Valverde Carranza y la señora doña Emma Carranza Montealegre. Don Pánfilo fue una figura política importante en los primeros años del Siglo XX y colaboró íntimamente con don Cleto González Víquez, como ministro en diversas oportunidades. Doña Adriana, se superó graduándose en enfermería y obstetricia, cuya carrera ejerció por varios años en el Hospital San Juan de Dios y también sirvió en el Hospital de Niños fundado por son Juan José Montealegre Gallegos en la ciudad de Tres Ríos. Durante su estadía en Limón tuvo a su cargo la Unidad Sanitaria de esa ciudad.

 

 

En Construccion

 

La familia Saravia Prado ha dejado su huella en el país, tanto en el campo profesional, como en el ramo comercial y social, donde se han desempeñado con mucho éxito y constituyen un gran ejemplo para sus descendientes.

 

 

 

anteriorsiguiente