Productos

  • Didácticos
  • Educativos
  • Entretenimiento
  • Novedosos
+ (506) 0000-0000

 

*******

de Oscar C. Rohrmoser Volio

Crónica de una Gran Familia

Capítulo

Epílogo

 

En los capítulos anteriores he hecho una relación, lo mas apegada al acontecer histórico, de los orígenes, logros y nobleza de carácter de mis antepasados. Probablemente los parientes actuales ya conocieran la información ofrecida, pero parte de la intención de este trabajo es dejarle a las generaciones futuras una información de donde venimos, quienes somos y como han contribuido los antepasados al desarrollo de la vida nacional.

He formado un tronco del cual pueden salir muchas interesantes ramificaciones. Nuevamente insto, a los miembros de las diferentes ramas familiares, a intentar colocarse como parte del tronco original, ofreciendo lo mucho que han hecho por el bienestar de Costa Rica. La familia Rohrmoser tiene hondas raíces en el país y es mucho lo que puede contarse de sus miembros.

 

Quiero destacar, especialmente para las generaciones futuras la humildad, honestidad y hombría de bien, que nos dejaron los antepasados. Estas cualidades se han seguido manifestando a través de los años, dando lugar a un gran respeto por toda la familia. Los actos de todos y cada uno de nuestros parientes, han sido de total honestidad y gran amor a su trabajo y sus familias. En los tiempos que corren estas cualidades no son las corrientes y mas bien se consideran parte de un pasado arcaico y poco beneficioso. Llevad siempre en alto los orígenes familiares e imitad a nuestros antepasados en su forma de ser.

Un viejo y sabio proverbio chino dice: "las semillas del futuro se nutren del pasado". Y si esto es así, creo que solo cosas buenas pueden esperarse de los descendientes del tronco original de la familia Rohrmoser.

 

 

anteriorsiguiente